El muro azul

Paro un taxi y le pregunto si me puede llevar al museo de Frida Kahlo. El viaje es corto pero igual no faltan las presentaciones, sugerencias y curiosidades. A punto de llegar al sitio deja de hablar en español y me dice.

-Can I ask you something?

Y automáticamente vuelve a preguntarme cambiando al español.

-Si es usted cubana y vive en Miami, ¿por qué quiere ver a esta gente?


Felizmente, ya estábamos frente al muro azul. Abrí la puerta del taxi y puse pie en polvorosa, dejándole la más fácil de las respuestas. 

Es la tercera vez que no logro estar a la altura de las circunstancias. La respuesta me la sugiere más tarde un amigo.

¡Gusanos, solamente en el mezcal compañero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario